POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

LIMPEX, S.L. tiene como objetivo fundamental optimizar los procesos involucrados en la prestación de servicios con el objeto de ofrecer altos niveles de calidad y procedimientos respetuosos con el medio ambiente.

La Política de Gestión se basa en garantizar al cliente un nivel de calidad óptimo manteniendo un compromiso con el medio ambiente que contempla, entre otros aspectos, la prevención de la contaminación, la reducción de los residuos generados y los materiales utilizados siempre que sea posible y compatible con la actividad desarrollada; este compromiso se hace extensivo al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables así como aquellos establecidos en materia de responsabilidad social y mejora continua del sistema integrado.

Este compromiso se manifiesta en los objetivos establecidos en el sistema de gestión integrado, acordes con el propósito y contexto de la organización, incluida la naturaleza, magnitud e impacto ambiental de sus actividades, productos y servicios y la revisión periódica de los mismos con la voluntad de adaptarlos en función del contexto, oportunidades y necesidades propias de cada momento y proporcionar los recursos necesarios para ello.

Así mismo, la Dirección de LIMPEX, S.L., consciente de la importancia de los valores éticos, tanto en el trabajo diario como en las decisiones propias del ámbito empresarial, ha elaborado un Código Ético, de obligado cumplimiento para quien trabaja en su nombre o asociado al mismo.

La defensa de la dignidad de las personas, el respeto a los derechos de los trabajadores, el compromiso ambiental y la claridad en la publicidad se constituyen en pilares de LIMPEX, S.L., así como los compromisos antes mencionados, la independencia de actuación, la rentabilidad económica y el trabajo en equipo, siempre con la excelencia en la prestación de los servicios como objetivo final.

Por ello, desde LIMPEX, S.L. se buscará en todo momento:

  • Promover la participación y responsabilidad de todos los trabajadores en el funcionamiento del Sistema de Gestión Integrado y en el desarrollo de esta política de gestión.

  • Establecer las medidas necesarias para evitar, eliminar y/o minimizar los factores que afecten negativamente a la calidad de nuestras actividades, que puedan tener un impacto ambiental de la misma naturaleza y/o impliquen riesgos para el personal, las empresas o para la sociedad en general o sean contrarios a nuestro Código Ético.

  • Invertir en el desarrollo de las capacidades y la formación continua de nuestro personal para mejorar la eficacia y la eficiencia en los servicios prestados.

  • Asegurar un equilibrio adecuado entre flexibilidad y seguridad, así como entre vida profesional y personal, para motivar e implicar a todo el personal.

  • Hacer seguimiento y evaluación del desempeño de nuestros proveedores críticos para los servicios, de acuerdo con los criterios y periodos establecidos dentro de la organización.

Todo lo anterior significa un compromiso firme de toda la organización con las partes interesadas, tanto internas como externas.

Este compromiso suscrito por LIMPEX, S.L. sólo es posible con el soporte de todos los componentes de la organización y de quienes colaboran con ella, para lo cual todos los implicados deben integrar los criterios mencionados anteriormente en sus relaciones, tanto dentro como fuera de la organización, derivados de la actividad propia de su puesto de trabajo.

11 de febrero de 2022
José Luis Portero
Gerente