El arte de crear un bello entorno respetando la naturaleza.

La jardinería es el arte de cultivar plantas con el propósito de crear un bello entorno paisajístico, respetando los elementos naturales, humanos, climáticos y culturales.

PAISAJISMO

Limpex entiende el paisajismo como la modificación de las características visibles, físicas y anímicas de un espacio, incluyendo fauna y flora. Requiere aptitudes de observación, empatía y diseño. Hay que organizarse según una cuidadosa planificación basada en la creatividad y la imaginación. Limpex cuenta con un equipo de profesionales para realizar proyectos integrales de paisajismo que lo sorprenderán, convirtiendo su espacio en un bonito conjunto armónico.

MANTENIMIENTO

Limpex ofrece servicios integrales de mantenimiento y conservación de zonas con jardín tanto públicas como privadas: jardines urbanos, comunidades de propietarios, viviendas unifamiliares, casas particulares, empresas, polígonos industriales, etc. Programamos nuestra asistencia según las necesidades específicas de cada zona y la estación del año.

El plan de trabajo puede comprender:

  • Asesoramiento al cliente.
  • Selección de especies.
  • Riegos automáticos.
  • Mantenimiento de estanques y fuentes.
  • Iluminación.
  • Instalación de vallas.
  • Podas y mantenimiento de vallas de arbusto.
  • Mantenimiento integral de jardín.
  • Aplicación de fitosanitarios.
  • Control de plagas.

XEROJARDINERÍA

La Xerojardinería es un concepto acuñado en los Estados Unidos a principios de los 80. El prefijo griego Xeros, significa seco. Después de graves sequías durante los años 70 en California y Colorado, se manifestó la necesidad de construir jardines de bajo consumo de agua. Así se asentaron los principios de diseño del jardín que constituirían lo que hoy conocemos por Xerojardinería.

En Cataluña tuvo una gran repercusión durante los 90, a causa también de una fuerte sequía que asoló el país.

La idea principal de este tipo de jardines es hacer un uso racional del agua de riego. Pero el ahorro de agua no es su único objetivo. La Xerojardinería va más allá: tiene un propósito ecológico que aboga por un mantenimiento reducido. Por ejemplo, intenta limitar la utilización constante de productos fitosanitarios, disminuir el uso de maquinaria con gasto de combustible y hacer reciclaje de restos.

Limpex le garantiza que un jardín diseñado y mantenido con criterios de uso eficiente del agua, apenas consume una cuarta parte del agua de riego que se gasta en un jardín convencional.